Los errores definen tu éxito

Desde pequeños hemos escuchado que “de los errores se aprende” pero no por eso se hace más fácil equivocarnos, solemos ver todas las repercusiones negativas derivadas de nuestro error, perdemos el enfoque que nos puede llegar a sacar de ese mismo error.

Así que realmente no importa que tanto nos hayan repetido hasta el cansancio que equivocarnos es bueno, si no contamos con el mindset indicado, podríamos continuar equivocandonos una y otra vez con el mismo error.

Es por ello que hoy te quiero hablar sobre cómo equivocarnos y tener el mindset adecuado te ayudará en cualquier aspecto de tu vida.

Al equivocarnos, debemos tener en cuenta que este proceso de prueba y error es parte de la manera en la que nuestro cerebro aprende, solo cuando realmente realizamos un análisis de la situación, nos damos cuenta que esa forma en la que realizamos esta acción no fue la correcta y buscamos otra hasta dar con el resultado deseado, la clave es ver al error con un paso en nuestro proceso de crecimiento y no un bache que nos estanca.

Cuando nos equivocamos hay dos maneras de ver nuestros errores, como lo peor del mundo, obstáculos que nos marcarán para siempre, o como una oportunidad de mejorar.

Algo que también resulta muy útil al equivocarnos es demostrar nuestro carácter, de qué estamos hecho, incluso a través de los errores podremos conocernos a nosotros mismos. Piensa en alguna vez en la que te hayas equivocado, recuerda cuál fue la respuesta a ese error, ¿fue de frustración?, ¿de enojo? ¿o fue de perseverancia? la manera en la que reaccionamos a nuestros errores nos permite avanzar, a mirarlos como áreas de oportunidad nos permite trabajar en ellos.

El equivocarnos nos hace vivir, porque como dijo Theodore Roosevelt: “El único hombre que no comete errores es el hombre que nunca hace nada”. 

Aquí también involucra nuestro miedo al fracaso, que nos hace analizar tanto la vida que nos paralizamos, el tren de las oportunidades llegan una vez, o te subes, o lo ves pasar frente a ti, es por ello que los errores nos liberan, nos permiten perseguir nuestros sueños y metas libremente.

Recuerda que en donde quiera que estes, ya seas emprendedor, empleado o ambos, los errores son inevitables, no habrá manera de no equivocarnos, por mil y un motivo las cosas no nos van a salir siempre como habíamos planeado, es en esos momentos donde el reto empieza, el reto de pensar fuera de la caja e ingeniar nuevas soluciones, ver más allá.

Your Comment:

Related Posts

08

Sep
Bienestar Integral, Recursos humanos

La resiliencia, tu mejor aliado

En marzo del 2020 sentí que el mundo se desbarataba en mis manos. Seguramente muchos se sintieron igual semanas antes o semanas después.  Unos días antes el plan trazado parecía ir viento en popa, y  los resultados que por fin llegaban me llenaban de orgullo,pues eran el producto de meses, incluso años, de trabajo previo.  Y de […]

01

Sep
Liderazgo, Negocios y estrategia, Recursos humanos, Trabajo en equipo

Los problemas de una mala comunicación no son el problema

Uno de los dolores más comunes por el cual nuestros clientes nos buscan para asesoría o para talleres es por los “problemas de comunicación”. Sin embargo, vez tras vez, cuando conversamos con mayor detenimiento, llegamos a la conclusión de que esos problemas de comunicación, no son realmente el problema, sino el síntoma.  La comunicación humana, es una[…]