
Te cuento un poco de mi historia...
Mi historia incluso puede parecerse a la tuya: Soy Ingeniero Industrial y de Sistemas. Fui educado en una época donde la escuela te entrenaba para ser empleado. Incluso en mi casa, a pesar de que mi papá era un exitoso agente de ventas independiente, todos sus mensajes fueron siempre bajo la consigna de “prepararme para consigue un empleo”.
Y así lo hice, y logré mi objetivo: Trabajar en un corporativo financiero internacional. Me encargaba de entrenar y coachear a la fuerza de ventas que comercializaba productos de ahorro y prevención. Ahí fue donde empezó mi viaje hacia tratar de descifrar el comportamiento humano, tanto de los clientes como de los vendedores. ¿Qué hace que la gente se comporte como se comporte? ¿Qué distingue a la gente exitosa de la que no? ¿Qué hace que la gente ahorre o no ahorre? Hoy tengo certificaciones y estudios en neuroeconomía, economía conductual y psicología positiva. Pasé también por la formación como coach, capacitador y formador de equipos de alto desempeño, además de horas y horas trabajando directamente con personas. He descubierto mucho sobre la conducta humana pero aún me falta mucho por saber.
Como todo ser humano, una inquietud motivó que mi camino cambiará de dirección. Después de algunos años, un día me encontré topado. Sabía que había algo más, un propósito mayor que podía cumplir más allá de mi empleo. ¿Quería seguir por este camino cada vez más estrecho de la estructura jerárquica tradicional y donde cada vez me sentía menos pleno? La respuesta no tardó en aparecer. Fue un claro: “No”.
Intenté varias cosas sin éxito y descubrí que lo primero que tenía que cambiar era mi mentalidad. Así que trabajé en educarme en emprender, en el tema del dinero y por supuesto en el del comportamiento humano.
Esto me motivó a abrir mi propio negocio y de ahí seguí con una serie de proyectos, todos bajo la misma bandera: ofrecer valor y diferenciarme de toda la oferta existente; los “océanos azules” se convirtieron en mi pasión.
Hoy creo en un mundo donde todos podemos tener acceso a las mejores ideas pero que, al mismo tiempo, necesita de más personas capaces de divulgarlas para que con la colaboración de todos, construyamos un mundo más feliz, justo y saludable
Te invito a construir culturas positivas. Una nueva cultura empresarial, una nueva cultura organizacional y una nueva cultura financiera. Más humana, digital y accesible para todos. Lo mejor está por venir.
-Neto Ávila
Speaker y Capacitador
Mentor y Consultor
Emprendedor y Promotor de Servicios
Sumate a estos números
Clientes Felices
Asistentes a Workshops y Conferencias
Horas formando culturas positivas
Alianzas
Un elemento clave de mi filosofía y propuesta de valor es el trabajar a través de una red de alianzas estratégicas donde podemos desplegar y canalizar una gran cantidad de servicios integrales tanto a individuos como a organizaciones, siempre con el propósito de construir una mejor cultura de trabajo y de vida, tanto en individuos, organizaciones específicas, como en la sociedad en general.